En la cima de Cabeza de Yegua |
Aunque el día está bastante despejado, en la cima hay un viento realmente fuerte. Encontramos varias casetas y torretas de comunicaciones. Se aprecia que a esta altura, más de 2.100 metros el invierno, el hielo y el viento destrozan cualquier equipamiento. Aprovechando una torreta abandonada, sujeto la caña de fibra sobre la que instalo la antena. Esto asegura que soportará cualquier racha de viento.
Radiando desde Cabeza de Yegua. Nos visitó un motorista. |
Me van contestando de toda Europa. Las señales son muy buenas, aunque algunos me pasan controles de que me escuchan con una señal débil. Me salen otras dos estaciones más de España: EA2LU, Jorge y EA2BSB, Santi. Ambos desde Pamplona. Debe haber una propagación especial con esta ciudad. También me sale Marco, EA1SB o Agustín, EA1AV. Pero estos llegan por onda directa. Curiosamente alguna estación lejana, del norte de Europa, me llega con fading y señales poco comprensibles. En esta banda se formó en algunos momentos un "pile-up" donde era imposible distinguir una letra. Hacía tiempo que no encontraba tan buena propagación y tantos corresponsales.
Un extremo de la antena bien sujeto. Al fondo el Teleno y, arriba, la carretera por la que vinimos. |
Después de la comida me pongo en la banda de 40 metros. En esta frecuencia es más fácil que me lleguen de toda España. Después de unas pocas llamadas el primero en contestar es Alfonso, EA1ATH, desde La Coruña. Después van contestando distintas estaciones de toda España, también algunas de Francia, Inglaterra o Italia. En esta banda hay menos jaleo, aunque el algún momento también hay un "pile-up" curioso. Algunos corresponsales repiten QSO en esta banda, tanto españoles como italianos o franceses.
Al abrigo de la caseta |
En este rato el viento seguía soplando fuerte. Ahora no me daba el sol y me estaba quedando realmente frío. ¡Una cumbre no suele ser un sitio agradable para hacer radio! En algunos momentos tiritaba. Y eso que estaba abrigado. Poco antes de las cuatro apagué el equipo. Ya es hora de recoger.
Por si acaso hice algunas llamadas con el walky en la banda de 2 metros. Solo pude hacer QSO con Marco en León. También me contestó otro al que no pude entender. Después descubrí que había sido Javier, EA1AFB, el hijo de Agustín. No pude entenderle nada. Nadie más contestó, así que, una vez recogido todo, emprendimos el descenso.
La bajada discurre por el mismo camino de subida. Así que en poco más de media hora llegamos al coche. Una parada breve en Corporales y un viaje largo nos lleva de nuevo a casa. Haciendo recuento han sido 51 QSO. Un bonito número. Ya tengo 998 puntos como activador. En la siguiente excursión conseguiré superar los 1.000 puntos y podré considerarme un Mountain Goat. ¡Cabra Montesa!
No hay comentarios:
Publicar un comentario