Agustín (EA1AV) ante un árbol congelado. ¡Y son las dos de la tarde! |
La ascensión nos llevó un par de horas. Por el camino nos sobraba la mitad de la ropa, pero en la cumbre hay un pequeño bosque, con sombras y nieve, y hay que abrigarse. Pronto instalamos la antena y a las 13:30, la hora prevista, empiezo a llamar. Al poco me contesta el incondicional Roy, G4SSH. Cuando despido a Roy, empieza el baile. Entre otros escucho a un W4... Le doy paso. Es William, W4ZV, desde Carolina del Norte. Curiosamente habíamos hecho QSO el domingo anterior en el concurso CQ WW.
A partir de aquí empieza el jaleo de verdad. Cada vez que termino un QSO un montón de gente llama, todos a la vez. Imposible rescatar un indicativo de ese montón de ruido. De vez en cuando distingo un DL... Contesto con DL?, y todos vuelven a llamar a la vez. Me hacen muy poco caso. Eso sí, cuando doy un indicativo concreto, solo me contesta ese... o casi. En algún momento tuve que pedir que solo contestara un G4P... Pero poniéndome serio: "PSE ONLY G4P". Esto ocurre con frecuencia en las activaciones sota, y no son españoles ni italianos: hay alemanes, ingleses, suizos, civilizados europeos... Lo cierto es que este día acabé un poco enfadado por la poca educación de algunos.
En plena faena radiotelegráfica. |
Empezamos el descenso. Paramos un rato para comer, ya en la vertiente sur, al sol y con una temperatura agradable. Una hora más de camino y, a eso de las cuatro, llegamos hasta el coche. El día ha sido espléndido, el entorno precioso, la compañía amena y un nuevo sota en mi cuenta. ¡Gracias por todo Agustín!
No hay comentarios:
Publicar un comentario