El viejo FT-7B |
Esa misma noche hago un primer QSO en CW con W2EG en el estado de Nueva York. Con casi 50 vatios de potencia todo es más fácil. Pero enseguida encuentro pegas. Al pasar a recepción el equipo se queda "sordo", en nivel de recepción es muy bajo. Quizá falle el AGC (Control Automático de Ganancia) o el previo de recepción.
La línea roja indica los puntos de contacto. Es un cortocircuito en la línea de 8 voltios en transmisión. |
En cualquier caso, durante unos días, el FT-7B es mi único equipo de radio. Usándolo me doy cuenta de las ventajas de un equipo moderno que funciona muy bien. Con el FT-7B no hay manera de estar seguro de la frecuencia en la que recibes, todo es aproximado. Pongamos que 4 Khz. arriba o abajo. Con el FT-817 si el display marca una frecuencia, es que es esa frecuencia; con decimales y todo. El FT-7B solo tiene un VFO, así que si escucho un corresponsal interesante, pero ocupado, tengo que esperar a que acabe. Con mi equipo habitual, me paso al otro VFO y puedo seguir buscando en cualquier frecuencia, y volver a escuchar la original simplemente pulsando un botón. Siempre es un pega no tener las bandas WARK (30, 17 y 12 metros); sobre todo en los fines de semana en que las bandas habituales están saturadas por concursos. Además el filtro de telegrafía de 500 hercios del FT817 es una maravilla en recepción que le falta al Somerkamp.
De todos modos he podido hacer unos cuantos QSO en CW. Incluso algunos en modo split, usando el RIT. Salir con más potencia ofrece más posibilidades de éxito, pero tiene menos emoción. La emoción la aporta el receptor que no sabes si seguirá respondiendo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario