Panorama al norte desde Pico Grande: abajo el pantano, izquierda el Susarón, a la derecha las cumbres nevadas del Mampodre. |
Un bosque de robles dificulta algo el camino, a lo lejos se escucha al pico carpintero con su martilleo. Una vez llegado al collado central del macizo, la ascensión es trivial. El Pico Grande tiene varias cumbres cercanas entre sí. Me sitúo en la más favorable y sujeto la caña a un pequeño roble, instalo las antenas y, recién pasadas las once de la mañana, empiezo a llamar en la banda de 20 metros. El primero en contestar es de nuevo Roy, G4SSH, desde Londres. Inmediatamente se forma la típica pila de corresponsales llamando todos a la vez y sin ningún orden. En poco menos de media hora completo 22 QSO con diversos corresponsales de Europa y con Barry, N1EU, en el estado de Nueva York, el único americano.
Después cambio de posición y me paso a la banda de 12 metros. Después de unas cuantas llamadas la banda parece desierta, nadie me responde. Dando una vuelta por la banda escucho algún europeo con señales flojas. Después de algunas llamadas más me contesta ON4FI, Karel, desde Bélgica, con el que ya había hecho QSO en la banda de 20 metros. Después otros tres corresponsales y nada más.
El FT817 en la cumbre. La hora del reloj es GMT. |
El descenso es más rápido, pero ya al final debo buscar un paso para destrepar las últimas rocas de la peña. A la hora habitual de comer estoy ya en casa. El día ha estado bien, por fin la temperatura ha sido suave y he tenido más sol que nubes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario