En la cumbre de La Camperona. Al fondo, las cumbres nevadas del Mampodre. |
Se asciende desde Sotillos de Sabero. Para ascender solo hay que seguir la carretera, sin pérdida posible. Las distancia hasta la cumbre es de cuatro kilómetros y el desnivel de 400 metros. Por el camino encuentro algunos vehículos todoterreno que suben a las instalaciones de radio. En un momento también se me cruzan dos jabalíes. En la parte más alta hay neveros. Tardo una hora en llegar hasta arriba.
Instalo todas las antenas: para 20, 12 y 6 metros. Hoy vengo sin prisas y el tiempo es espléndido. Ni una nube en el cielo y la atmósfera muy transparente hacen del paisaje una delicia. Empiezo escuchando en la banda de 20 metros. Primer contacto con SM7RYR/P que está llamando desde Suecia. Después me pongo en mi frecuencia habitual en la banda de 20 metros y empiezo a llamar. El primero en contestar es de nuevo Roy, G4SSH, desde Inglaterra. El segundo es un americano: N1EU, Barry, desde el estado de Nueva York. Nos escuchamos con buenas señales. Después van apelotonándose muchos europeos llamando. Curiosamente casi todos me escuchan muy bajo. Yo les escucho sin problemas puesto que, aunque las señales no sean muy fuertes, -que no suelo fijarme- tengo una recepción muy limpia.
La emisora, un plástico para sentarse sin mojarse y las instalaciones de telefonía al fondo. |
A una hora prudente me puse a comer. Pero mientras, seguía con la radio encendida explorando la banda de 6 metros por si escuchaba algo. Estamos cerca del equinoccio de primavera y es un momento apropiado para hacer contactos a larga distancia en esta banda. Pero no hay suerte, no escucho absolutamente nada. Otra vez será. También exploro a ratos la banda de 12 metros por si hay corresponsales interesantes. Sí que los hay, pero se me escapan. El único un poco interesante es UA9AEU, Víctor, en parte asiática de Rusia.
Cuando llegan las tres de la tarde recojo todo. He conseguido 33 contactos, ocho de ellos en la banda de 12 metros. No está mal. En menos de una hora estoy de nuevo en el coche. Aprovecharé con más frecuencias días sueltos entre semana en que haga buen tiempo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario