martes, 25 de febrero de 2014

Peña del Rollo, un sota cómodo

El pasado domingo hice mi segundo sota del año. La previsión del tiempo era buena y había que aprovechar la oportunidad. El fin de semana se presentaba lleno de ocupaciones importantes, pero había tiempo el domingo para hacer un sota sencillo. Así que me decidí por la Peña del Rollo, un monte muy cercano al pueblo de La Vecilla, con referencia SOTA EA1/LE-192 y solo 1.341 metros de altura.

Panorama
Panorama desde la Peña del Rollo. Hay un poco de nieve.

Dejé el coche en la Urbanización Campa Redonda. Desde allí parte un camino, apto para vehículos todo terreno, que sube hacia el monte. En una hora exacta recorrí los tres kilómetros y medio hasta la cumbre. La "cumbre" más bien es una pequeña planicie en lo más alto del monte, sin ninguna señalización. Por esto estuve a punto de pasar de largo, puesto que está un poco desviada del camino. ¡Menos mal que llevo el GPS para orientarme y registrar la ruta!

Los equipos en la cumbre

En medio de la cumbre hay un hierro clavado de los que marcan un coto de caza. Como no hay viento es suficiente para sujetar la caña y poner la antena. En un periquete tengo montado todo. ¡Voy bien de tiempo! Empiezo a llamar y al poco me contesta ON6Z, Christophe, desde Waterloo, Bélgica. A partir del primer QSO empieza la diversión. Entre los corresponsales destacan G4SSH, Roy, que hacía tiempo que no escuchaba y N4EU, Joseph, desde Georgia, el único contacto fuera de Europa. En total hice 16 contactos en 20 minutos.

A diferencia de las últimas ocasiones, esta vez se estaba bien en la cumbre: un tenue sol entre nubes, temperatura baja, pero agradable, sin viento... Estuve tentado de quedarme un rato más e intentar hacer algún QSO en la banda de 12 metros, pero había que poner la antena. Además tampoco me traje la antena de 50 MHz porque quería estar pronto en casa y tenía tareas pendientes. Total que, con cierta pena, pero con decisión, apagué y recogí todo. Antes de las dos de la tarde estaba de regreso en el coche. Objetivo cumplido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario