miércoles, 19 de febrero de 2014

Participando en el ARRL CW 2014

El pasado fin de semana se celebró el concurso ARRL de telegrafía de este año. El objetivo del concurso, para las estaciones de fuera de Estados Unidos, es contactar con el máximo posible de estados y de radioaficionados norteamericanos. Es un concurso muy concurrido y bastante divertido.

Resultados de mi participación

Por diversos compromisos solo pude dedicarle la tarde del domingo y un rato de la noche del sábado. Muy poco tiempo. Pero con todo, fui capaz de hacer más de 150 contactos con más de 30 estados de USA y Canadá. Procuré trabajar especialmente las bandas altas, 10 y 15 metros. La banda de 10 metros, una vez más, me dio los mejores resultados: 61 contactos y 31 estados diferentes. La tarde del domingo esta banda estuvo abierta hasta bien entrada la noche. Claro que los americanos suelen tener instalaciones impresionantes, con grandes antenas directivas y mucha potencia. ¡Así se llega a cualquier sitio!

Todo el tiempo, salvo unos minutos, estuve buscando corresponsales recorriendo las bandas. Procuro asegurar el indicativo y el estado antes de llamar al corresponsal. Así que no creo que haya errores por mi parte. Durante cinco minutos estuve llamando yo y esperando respuesta. Ya era una hora tardía y la banda de 10 metros estaba casi cerrada. Solo me respondieron dos corresponsales. Tengo que probar más este modo porque veo que aquí me falta práctica.

Como resultado, una tarde de domingo divertida en la radio, algún estado nuevo trabajado y un poco más de experiencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario