jueves, 24 de febrero de 2022

Concurso ARRL CW 2022

El pasado fin de semana participé en el concurso ARRL DX de telegrafía. El objetivo es comunicar con estaciones de USA y Canadá, consiguiendo todos los QSO y estados posibles. Yo pude dedicarle unas pocas horas libres el sábado y media tarde del domingo. Mi meta es participar, divertirme e intentar conseguir comunicados con dos estados de USA que me faltan: Dakota del Sur y Utah.

Pantalla casi al final del concurso

¡Definitivamente la propagación está mejorando! Esta es la primera observación que se me ocurre. Las bandas de 15 y 20 metros estuvieron abiertas con Norteamérica casi todo el tiempo que tuve la radio encendida. Incluso a las 10 de la noche del domingo, al acabar mi participación, llegaban bien muchas estaciones en la banda de 20 metros. La banda de 10 metros estuvo casi cerrada con Norteamérica, pero pude escuchar estaciones de Chile y de Suramérica con buenas señales. ¡Esto va mejorando!
Puntuación final

Los americanos son muy buenos trabajando en CW. Casi todos los que me escuchaban, me contestaban rápido, salvo que tuvieran otros corresponsales más fuertes. Recuerda que yo siempre trabajo en modo QRP, con solo 5 vatios de potencia de emisión. En el intercambio de datos con el corresponsal, ellos daban su estado y el resto de participantes dábamos nuestra potencia. Muchos corresponsales me felicitaban cuando recibían mi "5NN 5".

Acabé el concurso con 182 QSO, dos de ellos duplicados. ¡Más de lo que me esperaba! Voy tomando más soltura en los concursos, recibo mejor a los corresponsales muy rápidos. Conseguí trabajar muchos estados, incluso algunos muy lejanos, como California, Nevada o Arizona. Pero no conseguí escuchar a ninguno de los dos estamos que me faltan. Eso sigue pendiente. ¡Con buena propagación todo es más divertido!

No hay comentarios:

Publicar un comentario