martes, 9 de agosto de 2011

Mes de julio con montaña pero sin radio

He estado ausente de mi casa durante casi todo el mes de julio. Y no me he llevado la radio a ninguna parte. He estado en Andorra las dos últimas semanas de julio y, entre otras cosas, he hecho bastante montaña. Es lógico teniendo en cuenta que en Andorra, en verano, no hay otra cosa. O casi.
En la cumbre del Casamanya
  En Andorra he subido varios montes, el más alto ha sido el Casamanya, de 2.740 metros de altura. Esto puede parecer mucho, pero en realidad se sube y se baja en una mañana sin gran esfuerzo. Al menos si lo subes desde el Col de Ordino a algo más de 2.000 metros de altura, al que se llega en coche. El año pasado había subido el Coma Pedrosa, de 2.946 metros, el pico más alto de Andorra. Este año no hubo ánimos para tanto.

Otra excursión interesante resultó parte de la última etapa del Paso de los Pirineos, entre R. de Civis y Sant Juliá de Loria. Fueron en total unos 12 km. entre bosques, peñascos y prados. Pensar que tuvieron que hacer esa travesía de noche, mal equipados, mal comidos y sin experiencia de montaña es impresionante. También hicimos el Alt de la Capa y otros recorridos menores. Los Pirineos son impresionantes.

Algo de radio

Estuve en casa dos noches en el mes de julio y las dos hice radio. El 1 de julio por la noche había una estupenda apertura en la banda de 6 metros, pero tenía un extraño QRM o interferencia que llegaba a S7 ó S8 en todas las bandas altas, incluidos los 6 metros. ¡Una rabia tremenda! Sólo pude hacer un QSO con OM3DB, Eslovaquia, que me llegaba con una señal muy fuerte.

El día 19, antes de partir para Andorra, también tuve oportunidad de hacer un poco de radio. Al principio de la tarde estaba abierta la banda de 50Mhz y pude hacer tres QSO con Croacia y Suiza. Por la noche 4K6FO un país nuevo para mi: Azerbaiyán. Todo, como siempre, en QRP y con las antenas que tengo en el sitio que las tengo.

Ahora estoy de nuevo en casa y trabajando, habrá oportunidad de seguir con la radio. Lástima que la temporada de esporádica está terminando. A ver si acompaña el buen tiempo y puedo hacer varios Sota en agosto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario