lunes, 9 de enero de 2012

Ya he trabajado 100 países

El pasado día 5 de enero, víspera del día de los Reyes Magos, conseguí trabajar un nuevo país: Andorra. Poco después de las 10 de la noche, después de explorar la banda de 10 Mhz. -una de mis preferidas-, y ver que no había nada interesante, me pasé a la de 40 metros. Aquí tengo un ruido terrible por las noches. Con señales de ruido S7, S8 es difícil hacer nada. Solo es posible trabajar estaciones que lleguen muy fuerte y estables.

De pronto escucho entre el ruido a C31CT llamando. ¡Es mi oportunidad, no tengo Andorra! Un par de llamadas y me contesta. El clásico 599 TU y un nuevo país al log. Y este es el país, o entidad DXCC, número 100. Entre los que tengo trabajados hay algunos dudosos como Vaticano y Sierra Leona, pero para mi fuero interno ya he trabajado el DXCC en QRP con la antena de hilo y en año y medio. Otra cosa será conseguir las QSL de confirmación. Todo llegará. Gracias Salvador:


No hay comentarios:

Publicar un comentario