lunes, 2 de enero de 2012

Empezando 2012 con nuevos paises

En estas últimas semanas la propagación ha estado un poco pobre desde mi estación. Pero el último día del 2011 y el primero del 2012 han supuesto un país nuevo cada jornada. El sábado, 31 de diciembre, me puse a la radio después de comer. En el cluster veo anunciado V5/DK1CE en 28,002 Mhz. trabajando en split. Namibia es para mi un país nuevo, como muchos otros de África. La banda está muy limpia y le escucho bien, aunque no llega muy fuerte, la señal tiene algo de QSB, baja y sube lentamente. En ocasiones me llega con señal 8. El operador trabaja con bastante tranquilidad, pero seguro, confirma todos los comunicados con un QSL. Me llevó unos 20 minutos hacerme oír. Por momentos pensé que no llegaría a escucharme, pero con 5 vatios y antena provisional de hilo se pueden hacer maravillas.

El comunicado:


El domingo, día 1 de enero de 2012 a eso del final de la mañana me paso un momento por la banda de 20 metros. Este día, como mucho otros, tengo un ruido tremendo en la banda de 14 Mhz. Con una señal de 7-8 de ruido, solo puedo intentar escuchar la estaciones que me lleguen muy fuerte y sin QSB. Al inicio de la banda escucho a alguien que llega con bastante buena señal y que transmite a una velocidad impresionante. Escuchando con atención logro identificar su indicativo: 3V8SS, Túnez. ¡Un nuevo país africano! Pero este no trabaja en split y tiene un "pile up" interesante. En ocasiones la señal baja un poco y lo pierdo entre el ruido que recibo. Hago varias llamadas, mucha en realidad, y voy grabando lo que escucho. Es difícil escucharle bien porque mientras contesta a sus corresponsales otros llaman encima. En un determinado momento escucho mi indicativo y que me contesta 599. ¡Conseguí el país!

Después escucho con atención la grabación y .... ¡sorpresa! ha contestado a alguien con indicativo acabado en ..1AER, pero no es mi indicativo el que tengo grabado. Es difícil identificar lo que se escucha porque otro corresponsal está transmitiendo al mismo tiempo. ¡Son las pegas de trabajar en directo con un buen pile-up! En cualquier caso no tengo el contacto confirmado.

Un rato más tarde le escucho en la banda de 17 metros. Esta banda la escucho muy limpia y me llega con buena señal. Esta es la mía. Después de 15 minutos de intentos consigo que me conteste. En esta ocasión está muy claro que me ha contestado a mi. No hay más que escuchar la grabación:

QSO con 3V8SS:

Desde luego va a una velocidad increíble...

El resto de QSO en este principio de año son de lo más normal. Eso sí, nuevo año, nuevos indicativos especiales en Croacia, en Hungría... Ya pondré un resumen del año en radio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario