miércoles, 4 de abril de 2012

Fin de semana de radio

El pasado fin de semana resultó estupendo para mí en cuanto a la radioafición. El sábado la excursión SOTA al Bodón, muy interesante pero ya comentada. El domingo solo le pude dedicar a la radio un par de horas por la tarde, pero muy productivas. El sábado conseguía dos QSO con países poco habituales como Namibia o Mozambique, éste último nuevo para mí. El domingo resultó tan bueno como el día anterior, pero con menos esfuerzo, pues en poco menos de 15 minutos conseguí dos países nuevos: Arabia Saudita y Líbano.

El shack de 7Z1HL
A primera hora de la tarde escucho a 7Z1HL en la banda de 10 metros. Llega con buena señal, pero tiene bastante público. Un rato más tarde me llega con mejor señal. Unas llamadas y pronto tengo el 599. Hace tiempo que vengo escuchando Arabia Saudí, pero hasta ahora no había conseguido hacer QSO. ¡Un nuevo país!

A los pocos minutos, en la misma banda, escucho a Gaby, OD5NJ, ¡Líbano! Otro nuevo para mí. Y llega muy fuerte. En pocos intentos consigo el QSO. Hoy la propagación en 28 Mhz. está fenomenal.... Por lo que se puede ver en su página en QRZ.com, Gaby es todo un "dxman", y con buenos amigos en España. Un rato más tarde también consigo QSO con 9K2/SP4R en Kuwait. También con señales muy fuertes. Este país ya lo tengo trabajado, siempre en la banda de 10 metros. Pero es una alegría trabajarlo de nuevo.

Otras consideraciones

Mirando el resumen de países y bandas trabajados compruebo, una vez más que la banda realmente mágica, cuando hay propagación, es la de 10 metros:
Resumen de países y bandas trabajados.
En la banda de 10 metros tengo trabajados 62 países, en poco más de una año y medio. Le siguen las bandas de 30, 20 y 17 metros, las tres empatadas con 55 países. Los 80 metros solo los trabajo en el CNCW y los 40 metros, con la antena y los ruidos que tengo, no me rinden. Me gustan las bandas WARC (30, 17 y 12 metros) porque son las únicas descongestionadas cuando los fines de semana hay concursos.

El mes de marzo ha sido flojo en radio. Le he podido dedicar poco tiempo y la propagación no me ha acompañado hasta este fin de semana. En cualquier caso sí que ha destacado por las excursiones SOTA. Hice nada menos que tres: Cerro Pedroso, Corollas y Bodón. Además he conseguido bastantes QSO con activadores SOTA: seis contactos con un total de 13 puntos. Una miseria, pero bastante más de la media habitual en mí.

Donde sí que destaco es como activador SOTA: en la zona EA1 soy el tercer activador con 15 cumbres y 139 puntos. Todo en un año exactamente. Claro que en telegrafía soy el primer activador de la zona. En todas las cumbres he usado CW. Aunque hay que aclarar que en EA1 solo trabajamos telegrafía EA1AQ y yo mismo. ¡Así cualquiera destaca!

No hay comentarios:

Publicar un comentario