Dadas las previsiones del tiempo, con posibles lloviznas, decidí ir a la zona del Puerto del Manzanal, entre el Bierzo y la meseta, donde había previstas menos posibilidades de lluvia. El objetivo parece sencillo: el Alto de la Veiga, de 1.573 metros de altura y con referencia sota EA1/LE-098. El camino más sencillo, que no el más corto, es partir desde el Puerto del Manzanal y seguir los caminos del parque eólico que hay por estos montes.
Listo para operar en el Alto de la Veiga |
Durante el recorrido hicimos algunas paradas para reponer fuerzas. En una de esas paradas escuchamos un ruido semejante a un disparo un tanto extraño. Nos dimos cuenta de que estaban parando uno de los aerogeneradores que teníamos al lado. Para esto habían girado las puntas de las palas para oponerse a la dirección de giro. ¡Muy interesante!
Ya se nos estaba haciendo largo el camino cuando llegamos al pie de nuestro destino: una loma con dos construcciones, antenas y un vértice geodésico. Una cuesta breve más empinada y ya estamos en la cumbre. Son aproximadamente las dos y media, llevamos cierto retraso.
¡Objetivo a la vista! |
Rápidamente instalo la antena atando la caña a una valla. Preparo el equipo y empiezo a llamar. Después de unas cuantas llamadas me responde DL1FU, Friedrich, uno de los habituales, desde Alemania. A continuación un montón de europeos me llaman todos a la vez. Entre el lío escucho a GI4ISJ/P, Peter, desde otra cumbre en Irlanda del Norte. En poco más de veinte minutos completo 13 QSO con varios países europeos. Nada destacable.
Como vamos con algo de retraso para llegar a León a media tarde, decido apagar en cuanto he contestado a todos los que me llaman. De hecho llevaba la antena para la banda de 6 metros y no la puse. Es una buena época para conseguir contactos a larga distancia por propagación TEP en esta banda. Pero he conseguido el objetivo previsto de activar la cumbre y decido recoger todo.
Comemos con tranquilidad y emprendemos el regreso. En hora y media estamos de vuelta en el coche. Ha sido un magnífico día de excursión y un paseo largo. A pesar de las previsiones el cielo estuvo despejado toda la jornada. Aunque en las montañas del norte sí que se apreciaban nubes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario