A medio camino de la cumbre. Al fondo El Vizcodillo. |
A mitad del recorrido podemos ver a lo lejos, hacia el oeste de la meseta, el lago de Sanabria. En la cumbre nos encontramos enormes bloques de piedra que ponen una mínima dificultad para llegar hasta el vértice. El tiempo es soleado y poco caluroso. En la cumbre sopla un viento más bien fresco que invita a abrigarse un poco.
Panorámica desde la cumbre del Vizcodillo hacia el norte. |
Instalo la antena y todos los trastos en la cumbre y empiezo a llamar en 14.062 MHz. A las pocas llamadas me responde PA1BR, Pascal, desde Holanda. Es mi primer contacto con Pascal. A continuación van contestando otros corresponsales, todos europeos. La propagación está floja, con mucho QSB (desvanecimiento de la señal). En media hora solo consigo 17 QSO.
Desde la cumbre del Vizcodillo en plena faena. El cielo se está cubriendo de nubes. |
No hago más llamadas en la banda de 2 metros. En cambio, en un momento que tengo cobertura de datos en el móvil, compruebo que hay un inglés desde un sota en la banda de 20 metros. Enciendo de nuevo la emisora y sin dificultad consigo hacer QSO con G4ZAO/P, otro David, en G/TW-003. Como es un poco tarde, recojo todo y junto con Luis Miguel buscamos un lugar resguardado del viento para comer.
Una vez "cargadas las pilas" emprendemos el regreso. Es pronto, pero el camino hasta León es realmente largo. A mitad del descenso caen algunas gotas de agua de vez en cuando. Habíamos empezado por la mañana con un cielo despejado y ahora tenemos unas nubes muy oscuras encima. Conseguimos llegar al coche sin novedad. Pero ya en el coche camino de Truchillas cae un buen chaparrón. Nos hemos librado por poco.
No hay comentarios:
Publicar un comentario