Tanto el sábado como el domingo tenía compromisos ineludibles. Y León es una de las provincias con escasa participación en este concurso. Así que me propuse hacer lo posible por hacer muchos contactos en el tiempo que tuviera disponible. El sábado llegué a casa a eso de las nueve de la tarde y enseguida me puse a la radio. Primero me puse en la banda de 15 metros que todavía estaba abierta y con buena propagación.
Resumen final del concurso. |
Pues la experiencia fue estupenda. Tanto un rato en la banda de 15 metros, como posteriormente en la banda de 40 metros, conseguí hacer muchos QSO a un ritmo muy superior al habitual en modo de búsqueda. A favor cuenta que me anunciaron en los clúster y en contra el que saliendo con solo 5 vatios de potencia no se me escucha fuerte. También comprobé que en este modo es mejor transmitir más despacio. Siempre transmito en modo manual y hay que transmitir el indicativo del corresponsal sin equivocarse. ¡Hay que probar más este modo de trabajo!
Cuando la banda de 15 metros se cerró, pasé un rato a la de 20 metros. En esta banda recibo con muchísimo ruido, hasta S8, así que solo me dediqué a contestar a las estaciones llamaban y escuchaba con buena señal. Después de dos repasos a la banda pasé a la de 40 metros.
En esta banda escucho bien y hay mucha animación de estaciones españolas. Trabajo, entre otras, a EF0F, en representación del Rey. En modo run consigo buenos números. Seguí en esta banda hasta la una de la madrugada, hora española. Tenía 95 QSO. No está mal.
A la mañana siguiente madrugué y pude ponerme en la radio una hora más, desde las ocho hasta las nueve de la mañana. A esa hora apagué la radio con 125 QSO. He participado algo más de cuatro horas y es una buena cifra. No habré ganado nada, pero, al menos, León ha llegado a muchos sitios.
No hay comentarios:
Publicar un comentario