lunes, 5 de marzo de 2012

Poca radio en febrero

Hemos acabado el mes de febrero sin poner ninguna noticia nueva en el blog. Entre los compromisos personales y tareas varias he podido dedicarle poco tiempo a la radio. Además no he podido hacer ninguna excursión SOTA. Así que en total, en todo el mes solo tengo hechos 22 QSO.
En lo alto de Prado Llano
Eso sí, hay algunos especialmente interesantes. En primer lugar he vuelto a trabajar la estación ZC4LI, bases británicas en Chipre. Aunque ya tengo confirmado esta estación en la banda de 10 metros, esta vez la he trabajado en 18 Mhz. En este caso trabaja en directo, transmite en la misma frecuencia que escucha. Esto puede complicar el escucharle bien entre las llamadas de los demás. Aquí tenéis el QSO:


El domingo 12, justo antes de marcharme de viaje, pude trabajar de nuevo Chagos en 18 Mhz. Esta vez el corresponsal fue VQ9JC, Jim. Una vez más me serví del truco de dar mi indicativo cuando los demás han dejado de llamar todos a la vez. No siempre funciona este sistema, pero cuando estás en QRP suele ser el único sistema eficaz. ¡Ya es la tercera vez que trabajo VQ9 en 17 metros! Además me contesta con un 559 en vez del clásico 599. Se ve que mi antena rinde bien en esa dirección. El QSO:


 Ya casi acabando el mes pude hacer un nuevo país. El último sábado de mes a media tarde escuché a XE2X que estaba llamando a toda velocidad en la banda de 28 Mhz. Es la primera vez que escucho México con buenas señales. Un par de llamadas y me contesta con claridad, a pesar del QSB y de que hacia el oeste tengo un edificio que me apantalla. Supongo que el corresponsal tiene una buena antena. Ya tengo 102 países trabajados con mi antena de compromiso. ¡A ver cuando pongo la definitiva! El QSO:

 A mitad de esta semana he podido ponerme en radio un rato por la noche. Todas las bandas estaban cerradas o con mucho ruido. Solo en 7Mhz. llegaban algunas estaciones con buenas señales. Una de las que llega bien es 7X2ARA, la estación del radioclub de Argel. Está llamando a toda velocidad, le contesto y tarda un poco en recibir bien mi indicativo, pero finalmente me da el 599 y completamos el QSO. Ya tengo Argelia confirmado, pero siempre es una alegría hacer un contacto poco habitual.

QSL y ruido

Este mes he recibido algunas QSL interesantes. Destaca la de SU9VB, Egipto, que llegó directa. También me han llegado varias QSL de Túnez, Andorra o Azerbaiyán, que no son países habituales. Más habituales son las que me han llegado de Suiza, de Grecia y unas cuantas de España.

Estos días he descubierto con horror que el ordenador portátil me hace mucho ruido en casi todas las bandas. En cuanto lo pongo en marcha me pone una señal de S7 - S8. Pienso que antes no hacía ruido, quizá han cambiado algunas circunstancias, no lo se. En cualquier caso es muy difícil trabajar así. Sólo recibo a los que me llegan con muy buena señal. ¡A ver que puedo hacer!

No hay comentarios:

Publicar un comentario