Llamando en CW desde EA1/LE-120 |
La excursión se inicia en el pueblo de Piedrasecha. Desde allí nos internamos en los Calderones del Infierno. Un paraje extraordinario que merece la pena conocer. Muy interesante como paisaje, lugar curioso, enclave geológico, etc. Buscad fotos y alucinaréis con el sitio.
Una excursión anterior por los Calderones |
Una vez instalada la antena, con poco tiempo, empiezo las llamadas. El primero en contestar es ON3QA, desde Bélgica. Al cabo de un rato contacto con OK1CZ/P que también está en una cumbre sota: OK/LI-008, Certova Hora, de 1.020 metros de altura, pero que me proporciona 10 puntos. ¡No está mal! Después me contesta CT1BQH, Joao, desde el centro de Portugal. Poco habitual en 20 metros. Finalmente contacto con EA5AHN/P, Fernando, en Arroyocerezo, Valencia. Estamos un buen rato en el QSO. Él está también en portable con una antena de hilo largo y 10 vatios de potencia. En total solo completé 4 QSO en unos 20 minutos. ¡Lo mínimo para validar la expedición a la cumbre! No hay gente en la radio un martes.
Repongo fuerzas comiendo algo y rápidamente me paso a la banda de 6 metros. Tengo ganas de hacer algo con la nueva antena Slim de cinta. La banda está silenciosa. En el clúster veo que hay contactos por Europa en esta banda. Escuchando atentamente me llegan algunas estaciones con muy poca señal. Primero escucho a SM7GVF, una estación con grandes antenas. No me escucha. Después escucho a PA1AT y PA4M, ambos holandeses. Escucho con buenas señales a EA1SI, desde Gijón, pero no me responde. Finalmente OZ3MC, Martin, desde Dinamarca me escucha y me responde con un 519, pero me pierde y no podemos completar el QSO. También escucho a S51DV en Eslovenia y a PA0FRW desde Holanda. Todos llegan muy bajo y no me escuchan. Es la hora de recoger y no hay más que hacer. La antena Slim Cuco recibe muy bien; pero, por ahora, nadie me escucha. ¡Otra vez será!
Recogemos los bártulos y en una hora estamos en el coche. Casi a sido una excursión relámpago. Me quedo con la sensación de haber perdido una oportunidad. Pero no podía hacer más. El deporte es así, unas veces sale todo muy bien y otras te quedas con ganas de más. Al menos he completado otro SOTA y he hecho una excursión bonita. Álvaro está contento, no conocía los Calderones y le han gustado. ¡Habrá más excursiones de radio este verano!
No hay comentarios:
Publicar un comentario