miércoles, 22 de febrero de 2017

En el concurso ARRL 2017 CW

El pasado fin de semana se celebró el concurso ARRL DX CW 2017. Es uno de esos concursos de alta participación que suelen resultar divertidos. El objetivo del concurso es contactar con radiaficionados de Estados Unidos y Canadá. Se puntúa el número de comunicados y el número de estados trabajados. El concurso dura 48 horas: todo el fin de semana.

Yo trabajo, como siempre, con mi equipo de baja potencia, solo 5 vatios, en la categoría QRP. Tanto el sábado como el domingo, madrugué un poco para trabajar entre 30 y 60 minutos a primera hora. El resto de la mañana tenía otras obligaciones. A mediodía y por la tarde le pude dedicar más tiempo. Y ya por la noche otro rato hasta acostarme a un hora prudente.
El log al final del concurso
Entre el sábado y el domingo calculo que le pude dedicar unas 9 o 10 horas bien aprovechadas. Por las tardes la banda más divertida resultó la de 15 metros. Los americanos llegaban con buenas señales y no se escuchaba a nadie más. Al amanecer o por la noche la banda de 40 metros estaba muy congestionada, pero se podían trabajar muchas estaciones. En este caso los europeos llegaban más fuerte y el ritmo de comunicadas era sustancialmente más bajo. En la banda de 20 metros también hubo bastante juego, pero yo tengo mucho ruido en esta banda. Hice una incursión en la banda de 80 metros con un solo comunicado. La banda de 10 metros, una de mis favoritas, estuvo totalmente cerrada. A pesar de probar en varios momentos nunca escuché nada en ella.

El resultado final fueron 228 QSO, creo que está bastante bien. Ya tengo experiencia en concursos y me resulta fácil recibir los indicativos y el intercambio. Creo que tendré una buena posición en mi categoría entre los españoles. Por cierto que se escuchaban muchos corresponsales españoles. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario