lunes, 16 de septiembre de 2019

En Iberradio

Este año he podido asistir a la feria Iberradio en Ávila. Enormes colas a la entrada, mucho ambiente, mucha radio. He asistido a tres charlas:
  • Combatiendo el ruido en HF, aspectos prácticos. Por Salva, EA5DY
  • QO-100 3 en 1, satélites, microondas y televisión. Por Aitor, EB2AT
  • Radio aventura sota, ensayo de VHF FM a larga distancia. Por Ignacio, EA2BD
Me hubiera gustado estar en la siguiente charla: Ideas para mejorar la forma de operar satélites LEO. Pero los de León habíamos quedado a las 13:30 para ir a comer todos juntos. En este aspecto nos juntamos más de 20 personas de León, incluyendo un salmantino. Una magnífica comida entre amigos, que no suele ocurrir.

Para mí, lo más interesante de Iberradio fue poder saludar personalmente a Ignacio. Él fue el que inició el experimento de Radio FM DX SOTA del pasado 27 de julio. También estaban allí Iratxe, EA2DNO y Alberto, EA2DCA. Por fin podemos conocernos algunos de los participantes en el experimento y algunos de los más activos soteros de España. Yo estaba entre el público, pero enseguida me reconocieron.

Ignacio presentó la actividad de ese día y mostró los resultados del experimento. Por falta de tiempo no pudo poner el vídeo resumen de aquel día. Pero hoy lo tenemos aquí:

No hay comentarios:

Publicar un comentario