Aspecto del Pico Torres a mitad de la ascensión |
Ya en lo alto del Pico Torres las vistas son impresionantes. Por un lado el amplio valle de Puebla de Lillo. A un lado la estación de esquí. Al norte los valles asturianos siempre verdes. En ocasiones algún retazo de nube se acerca desde el norte, pero al pasar sobre las cumbres se deshace totalmente.
Todo listo para empezar a transmitir |
Terminada la primera tanda en la banda de 14 MHz. paro un rato, llamo por la banda de 2 metros y me salen Agustín y Víctor. Nos escuchamos en directo, con cierta dificultad. Es el momento de parar a comer.
Tras la parada, vuelto a la radio. Esta vez en la banda de 40 metros. El primero que me responde es Víctor, EA1NY, desde León. Llega con mejores señales que Agustín. Después van saliendo corresponsales de Suiza, Holanda, Inglaterra, Francia. También algún español, pocos. Curiosamente hago dos QSO con Ceuta: EA9PD y EA9QD. Esta banda está muy floja. Con dificultad consigo QSO con dos corresponsales en otras cumbres: HA/OK2PDT/P desde Hungría y HB9CBR/P desde Suiza.
Transmitiendo en lo alto de Pico Torres |
Finalmente completé 30 comunicados entre todo el tiempo que estuve en radio. No es mucho, pero cumple suficientemente mis objetivos. Un nuevo sota hecho. Ya van 100 cumbres distintas en CW. ¡Esto está empezando a ser algo! Si todo va bien, antes de fin de año tendré más de 1.000 puntos como activador.
Descendemos por un camino distinto. La bajada lleva también bastante tiempo. Desde abajo ahora podemos contemplar la cumbre imponente. Ahora el cielo está totalmente despejado. Es un pico chulo, pero no es sencillo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario